Hasta un 71% de empleados españoles utiliza su propio smartphone para trabajar

La rápida adopción de los servicios de datos de alta velocidad para móviles, el ancho de banda y los servicios cloud están encabezando esta revolución en el puesto de trabajo.

El 75% de las empresas en todo el mundo ya cuenta con unas políticas de trabajo flexibles que permiten a los empleados modificar su horario y utilizar las últimas tecnologías para trabajar desde casa o durante sus desplazamientos.

En España, el porcentaje de empresas que aseguran contar con una política de flexibilidad laboral es del 81%, mayor que la media -situada en el 83%- y superior a países como EEUU (86%) y Reino Unido (78%).

Son los datos que se desprenden del estudio realizado por Vodafone La Flexibilidad Laboral: ¿amiga o enemiga?

Entre las conclusiones de este informe destacan que el 61% de las empresas ha incrementado sus beneficios gracias a las políticas laborales flexibles; el 83% ha mejorado la productividad; y el 58% ha impulsado su reputación.

Las nuevas generaciones han señalado que las nuevas tecnologías, como los servicios cloud, la mensajería avanzada y la videoconferencia, son cruciales para la flexibilidad laboral.

En nuestro país, el 71% de los empleados españoles entrevistados ha afirmado utilizar su propio smartphone para trabajar de forma flexible fuera de su lugar de trabajo (frente al 50% de media del estudio) y solo el 20% usa uno proporcionado por la empresa en la que trabaja (frente 14% de media).

Sin embargo, solo el 40% de los españoles utiliza aplicaciones de software para acceder a información corporativa (frente al 46% de media) y apenas el 16% utiliza un acceso remoto seguro (frente al 23% de media).