Hay 1.000 millones de usuarios de Office en el mundo

Los de Redmond han anunciado un nuevo programa que ofrecerá a los distribuidores tradicionales una nueva forma de vender y dará incentivos a aquellos que vendan más.

La conferencia de partners que Microsoft está celebrando en Toronto no tiene solamente una piedra angular. Tras la confirmación del mes de aterrizaje de Windows 8, los de Redmond han cedido el protagonismo a su otra gran baza: Office.

Steve Ballmer ha dicho que ya son 1.000 millones los usuarios de Office a nivel global y que la de 2010 es la versión más popular. Son cifras espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta los altos niveles de piratería que soporta la suite.

Además de las cifras, hubo cabida para otros anuncios. La próxima generación, Office 15, llegará también en otoño y previsiblemente alcanzará el mercado tras la salida de Windows 8, como recoge Market Watch.

Por otro lado, una novedad relacionada con Office 365, el servicio en la nube con Office como core. Microsoft creará Office 365 Open, programa que dará beneficios a los distribuidores tradicionales, que podrán ofrecer servicios empaquetados emitiendo una sola factura y adjudicándose la relación con el cliente.