¿Hay que salir de España para dedicarse a los videojuegos?

Gestión EmpresarialTrabajo

Esta es una de las preguntas a las que responderá la mesa redonda “Quiero trabajar en la industria del videojuego” de la U-tad el miércoles 25 de septiembre.

El de los videojuegos es un sector en auge que, por ejemplo, está viviendo fenómenos como el de los gamers profesionales y los eSports.

Pero, para que haya jugadores, primero tiene que haber juegos y quien los cree. Para orientar a aquellos que estén interesados en crear videojuegos, la U-tad está preparando una mesa redonda bajo el título de Quiero trabajar en la industria del videojuego.

Se celebrará el miércoles de la semana que viene, día 25 de septiembre, a las seis y media de la tarde en el Salón de Actos de esta entidad, en Madrid.

Este evento permitirá profundizar en las competencias que se necesitan para trabajar en el sector y la situación actual de la mano de profesionales y profesores de los posgrados impartidos por este centro universitario. Intervendrán Javier Lucas, profesor del Máster en Programación de Videojuegos, además de Artificial Intelligence Programmer de MercurySteam; Miguel Paniagua, docente en el Máster en Game Design, además de Producer en Tequila Works; Víctor Cerezo, compañero de máster de Paniagua y Product Manager y Design Director en Zerouno Games; Francisco Javier Soler, fundador y director de Fakto Studios, que también es director de proyectos en la U-tad; y Daniel Pastor, productor académico de U-tad.

Entre los interrogantes a los que se intentará dar respuesta están qué es lo que buscan los estudios españoles, si es necesario salir al extranjero para hacer videojuegos, la situación del sector en otros países, el auge del indie español, cómo pasar de independiente a estudio AA y diferencias entre las tipologías de estudios que existen (AAA, AA, indie y casual).

“Desarrollar videojuegos no es una tarea sencilla”, explican desde la U-tad, “y además hay que tener en cuenta que no es lo mismo si trabajamos en un estudio pequeño que en uno más grande, así como hay que tener presente el tipo de proyecto que vamos a llevar a cabo”.  Y es que “no es igual un juego casual para móvil que un AAA”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor