Hearst adquiere Ugo Networks

La compañía editora
Hearst
Corporation anunció la adquisición de
Ugo Networks, una red de
sitios web que se dedica a los videojuegos, las películas y otros
entretenimientos. El objetivo de la empresa es conseguir una mayor audiencia
masculina en Internet.

Ugo recibe a unos 11 millones de visitantes mensuales provenientes de Estados
Unidos y a cerca de 28 millones del resto del mundo, con una fuerte
concentración de hombres de entre 18 y 34 años.

Hearst dirigirá a la compañía desde su unidad
Hearst
Interactive Media
, aunque Ugo permanecerá como una entidad operativa
separada. Hearst Interactive ya había realizado inversiones previas en compañías
del sector, como
iVillage,
Sling Media y
Brightcove.

El presidente de Hearst Interactive, Kenneth Bronfin, justificó la compra de
Ugo. ?Hacen mucho hincapié en el entretenimiento, además de en las nuevas
películas o DVDs?, comentó el directivo. ?Estamos apuntando a ese sector por lo
que les encanta hacer en Internet?, agregó.