Helio P65, lo último de MediaTek para ‘smartphones’ con arquitectura de ocho núcleos

MovilidadSmartphones

Ofrece dos núcleos Arm Cortex-A75 de hasta 2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 de 1,7 GHz.

Lo último de MediaTek para el campo de los smartphone se llama Helio P65 y es un chip que comenzará a estar disponible en dispositivos dentro de muy poco, a partir de julio.

Este chip se basa en un proceso de fabricación de 12 nm y se caracteriza por aprovechar una nueva arquitectura de ocho núcleos que garantizaría alto rendimiento y bajo consumo energético. Se trata, concretamente, de dos núcleos Arm Cortex-A75 de hasta 2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 de 1,7 GHz en un clúster de caché L3 compartido.

A esto se le suma la GPU Mali-G52, también de Arm, que incide en la experiencia de juego.

Helio P65 emplea la tecnología de computación heterogénea CorePilot para programación inteligente, gestión de la temperatura y análisis de comportamientos. También incluye función integrada de activación por comandos de voz.

Viene equipado con múltiples aceleradores de hardware. Tiene sistema de navegación inercial para una información precisa del posicionamiento, aunque el usuario se encuentre en interiores o bajo tierra. Admite Dual 4G VoLTE. Y soporta la conectividad wifi 802.11ac.

En cuanto a la tecnología de cámara, soporta cámaras duales de hasta 16MP + 16MP. También permite cámara de 48 MP. Su diseño cuenta con reconocimiento facial y promete más rendimiento de inteligencia artificial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor