Hewlett-Packard anuncia novedades en HPE GreenLake ampliando servicios en la Nube

Hewlett-Packard amplía los servicios en la Nube con HPE GreenLake y sus herramientas Edge-to-Cloud.

Hewlett-Packard Enterprise (HPE) ha anunciado novedades en su plataforma HPE GreenLake, servicio estrella de la empresa al facilitar la modernización de todas las aplicaciones y datos de los clientes dentro del esquema Edge-to-Cloud (desde el extremo hasta la Nube).

Las novedades anunciadas por HPE alcanzan la docena de servicios en la Nube que sirven para modernizar servicios de datos, red, computación de alto rendimiento y gestión en entornos de computación. También se ha ampliado la oferta de red como servicio (RaaS) mediante servicios que simplifican el proceso de adquisición e implementación de NaaS. Esto permite a los clientes alinear el gasto de red con sus necesidades de uso, garantizando al mismo tiempo que la red esté siempre lista .

Con estas novedades una de las plataformas de Nube híbrida más importantes del mercado se refuerza ofreciendo soluciones en una experiencia multi-cloud independientemente de donde lo necesiten las cargas de trabajo de los clientes. Esto incluye entornos on-premises en el extremo y e Nubes públicas, a fin de cubrir la demanda cada vez más importante que se recibe por parte de las organizaciones.

Novedades de HPE GreenLake para la computación de alto rendimiento

Algunas de las nuevas capacidades de HPE GreenLake para computación de alto rendimiento incluyen:

  • Extensión de las capacidades de las GPUs que se integrarán con el sistema HPE Apollo 6500 Gen10 para acelerar el procesamiento y avanzar en proyectos de datos intensivos.
  • Red Ethernet de alto rendimiento HPE Slingshot, que proporciona una mayor velocidad y control de la congestión para entornos exigentes de procesamiento de datos e inteligencia artificial.
  • Solución de almacenamiento escalable y de alto rendimiento HPE Parallel File System Storage.
  • API de conector multi-cloud, capaz de ofrecer la capacidad de orquestar mediante programación los flujos de trabajo en un grupo diverso de recursos informáticos.

Como reflejo de esta demanda, HPE obtuvo 798 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales además de aumentar los pedidos aaS (as a service) un 136 % interanual.