Hewlett-Packard dividirá webOS en dos unidades de negocio

HP ha informado a sus empleados por medio de un correo electrónico de que la plataforma webOS quedará dividida en dos unidades, una de hardware que correrá la misma suerte que la de PC y otra de software.

Hace algunas semanas Hewlett-Packard sorprendió al anunciar que su decisión de dejar a un lado webOS y su división de PC para centrarse en el software y las soluciones empresariales.

Desde ese momento se ha especulado mucho sobre el futuro de la plataforma webOS, aunque por el momento HP no ha detallado de forma pública sus planes.

La compañía sí ha querido dejar claro que descontinuarán la venta de dispositivos móviles con webOS como TouchPad a pesar del repentino interés que esta tableta ha generado en el público tras la bajada de precios. Su plan pasa por dividir webOS en dos unidades, según revela un correo electrónico que la compañía envió a sus empleados y que ha sido filtrado.

El negocio hardware de webOS pasará a formar parte del Grupo de Sistemas Personales
El negocio hardware de webOS pasará a formar parte del Grupo de Sistemas Personales

De esta forma, el negocio hardware de webOS pasará a formar parte de la división Personal Systems Group (PSG), que presumiblemente comenzará a funcionar como una nueva empresa que operará de forma independiente.

Por otra parte, la división de software de webOS se integrará en la Oficina de Estrategia y Tecnología de Hewlett-Packard desde la cual se estudiarán las mejoras vías para sacar un rendimiento económico a la plataforma. La opción más viable es licenciar el sistema operativo para que otros fabricantes de dispositivos móviles puedan utilizarlo pero sin perder su propiedad.

“El software webOS sigue siendo un gran activo”, afirma Shane Robison, jefe de estrategia de HP en uno de los emails, “estoy muy contento con la oportunidad que tenemos ante nosotros y espero un gran éxito de este equipo como parte de la Oficina de Estrategia y Tecnología”.