Hewlett Packard Enterprise amplía sus soluciones HPE Alletra para gestionar el ciclo de vida de los datos

Presenta HPE Greenlake for Block, HPE Greenlake for File, HPE GreenLake for Disaster Recovery y HPE GreenLake for Backup and Recovery.

“Los clientes se enfrentan hoy a retos sin precedentes en la gestión de sus datos. El rápido aumento del volumen y la complejidad de los datos ha obligado a las organizaciones a gestionarlo todo con una costosa combinación de soluciones de almacenamiento en silos”.

Con estas palabras contextualiza Tom Black, director general de HPE Storage, las novedades de Hewlett Packard Enterprise en la cartera HPE Alletra.

Con el objetivo de impulsar la gestión del ciclo de vida de los datos y eliminar silos de información, introduce nuevos servicios de bloques, ficheros y protección de datos.

“Los nuevos servicios de datos HPE GreenLake y las innovaciones ampliadas de HPE Alletra hacen más fácil y económica la gestión de múltiples tipos de datos, protocolos de almacenamiento y cargas de trabajo”, explica Black, “permitiendo a nuestros clientes centrarse en acelerar la innovación e impulsar los resultados empresariales”.

HPE Greenlake for Block y HPE Greenlake for File, dos de las novedades de HPE, aprovechan una arquitectura flexible con HPE Alletra Storage MP, para el trabajo con de datos desde una plataforma unificada.

Estas soluciones de servicios de datos cuentan con infraestructura desagregada y múltiples protocolos de almacenamiento en el mismo hardware que pueden escalar de forma independiente en rendimiento y capacidad.

Las nuevas ofertas de almacenamiento de archivos y de bloques están disponibles, como su propio nombre indica, a través de HPE GreenLake.

HPE GreenLake for File Storage se encarga de acelerar el procesamiento de cargas de trabajo intensivas, con un rendimiento de cientos de gigabytes por segundo. Mientras, HPE GreenLake for Block Storage promete garantía de disponibilidad de datos del 100 %.

Las novedades de HP relacionadas con la protección de datos son HPE GreenLake for Disaster Recovery  y HPE GreenLake for Backup and Recovery, para la recuperación ante desastres, copias de seguridad y recuperación.

HPE GreenLake for Disaster Recovery llega para reducir la pérdida de datos y el tiempo de inactividad ante cualquier interrupción del servicio mediante la protección de datos en la plataforma SaaS de HPE y el pago por uso.

HPE GreenLake for Backup and Recovery protege cargas de trabajo en instalaciones y la nube con gestión unificada, un único catálogo de datos, orquestación basada en políticas y facturación basada en el consumo.

Los servicios HPE Pointnext buscan mejorar las estrategias de modernización de las organizaciones , incluyendo servicios para diseñar, desplegar y gestionar estrategias de datos o el soporte tecnológico colaborativo sobre tier less.