Hewlett Packard Enterprise brillará en computación de alto rendimiento con la compra de SGI

Hacerse con los activos de esta firma experta en HPC y Big Data le costará 275 millones de dólares.

Una de las empresas derivadas de la separación de HP, Hewlett Packard Enterprise, aumentará su presencia durante los próximos meses en el mercado de servidores gracias a un acuerdo de adquisición que viene de ser anunciado.

Hewlett Packard Enterprise ha decidido comprar la firma experta en soluciones de alto rendimiento SGI. Una firma que cuenta con tecnología tanto para temas de computación como para análisis más gestión de datos. Es decir, para Big Data.

“Nuestras tecnologías HPC y alto rendimiento de datos y nuestras capacidades analíticas, basadas en un legado de más de 30 años de innovación, complementan las soluciones empresariales líderes en la industria de HPE”, valora Jorge Titinger, CEO y presidente de SGI.

“Esta combinación”, continúa Titinger, “se dirige a los problemas de negocios complejos que requieren de la aplicación de análisis de datos y herramientas para procesar de forma segura grandes cantidades de datos. La potencia de cálculo que nuestras soluciones ofrecen es capaz de interpretar estos datos para entregar a los clientes conocimientos procesables más rápido”.

“Juntos, HPE y SGI ofrecerá una de las suites de soluciones más completa de la industria, que llegará al mercado de manera más efectiva a través del alcance global de HPE”, concluye este directivo. Aparte de esto, SGI aporta una plantilla de 1.100 empleados.

Hewlett Packard Enterprise ha acordado que pagará por esta operación hasta 7,75 dólares por acción, lo que resulta en un desembolso de 275 millones de dólares.