Hewlett Packard Enterprise estrena portfolio para desarrollar aplicaciones distribuidas

HPE ayudará a las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores, facilitándoles la transformación hacia una infraestructura híbrida.

La tecnología basada en contenedores tiene cada vez mayor acogida entre los desarrolladores y profesionales de operaciones de TI y DevOps.

Las organizaciones necesitan una infraestructura híbrida que les permita manejar de forma rápida y efectiva los costes, y crear de forma continua nuevas aplicaciones y servicios.

En este contexto, las organizaciones buscan herramientas rápidas y fáciles de usar que ofrezcan el desarrollo y la gestión de aplicaciones de alta calidad.

Hoy Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una línea completa de nuevas soluciones desarrolladas para el ecosistema Docker de contenedores.

“Hoy en día los desarrolladores necesitan un nuevo modelo para construir, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas para el que las actuales infraestructuras no estaban preparadas”, ha afirmado Nick Stinemates, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Alianzas Técnicas de Docker.

El lanzamiento dentro del porfolio de HPE incluye soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores, facilitándoles así la transformación hacia una infraestructura híbrida de forma escalable, confiable y segura.

Entre estas soluciones destacan HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker, que permite a los desarrolladores y operadores de TI desplegar microservicios. Se trata de una forma de diseñar aplicaciones como servicios desplegables de manera independiente.

Por su parte, HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker permite a los desarrolladores y operadores de TI probar, implementar y monitorizar aplicaciones Docker de forma fiable.

Además, entre otras, el soporte empresarial Docker ofrece soporte completo para los contenedores junto a soluciones de mapas de ruta tecnológicos de HPE.