Hewlett-Packard eliminará 24.600 puestos de trabajo

Hewlett-Packard (HP), eliminará 24.600 puestos de trabajo como consecuencia de la integración en su estructura de Electronic Data Systems (EDS), una de las mayores empresas de servicios de tecnología e informática del mundo.
Ese recorte de puestos supone el 7,5 por ciento de la fuerza laboral conjunta de HP y EDS y se llevará a cabo durante los próximos tres años en diferentes áreas: recursos humanos, asesoramiento legal, actividad inmobiliaria y operaciones de tecnologías de la información.
La idea de HP, según informa The Wall Street Journal, es intentar reemplazar cerca de la mitad de los puestos que se pierdan con personal de consultoría y servicios, algo que le permita extender su oferta en esos ámbitos y competir con su rival IBM.
HP completó a finales del mes pasado la adquisición por 13.900 millones de dólares de EDS. La compra es, por volumen, la mayor de la historia en el ámbito de las tecnologías de la información y la segunda en el sector tecnológico.
La firma estadounidense acabó ayer la sesión en la bolsa de Nueva York a 45,33 dólares por acción, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento, aunque en las operaciones electrónicas posteriores recuperaba un 0,6 por ciento.