High Tech espera una fuerte mejora en Q1

El año 2007 ha sido muy bueno para el segmento de los smartphones. Novedades como el dispositivo de Apple iPhone, que ha llegado a buena parte de Europa, y ‘viejos conocidos’, como el BlackBerry de RIM, que se ha volcado en el mercado de consumo, han despertado el interés de los clientes y han animado las ventas.

Así, la empresa taiwanesa High Tech Computer Corp, el mayor fabricante de smartphones del mundo, ha podido anunciar los 2 millones de dispositivos vendidos en 2007. El beneficio neto de la compañía el año pasado ha crecido un 15 por ciento respecto al año anterior, llegando a los 28.926 millones de dólares taiwaneses.

2008 se presenta, además, con muy buenas perspectivas. Peter Chou, CEO de la compañía citado por Reuters, afirma que “el primer trimestre de este año será mucho mejor que el primero del año anterior”. Pese a ello, la compañía no ha comunicado las cifras de ventas que baraja.

En el pasado mes de noviembre, las estimaciones de la compañía señalaban un crecimiento de ventas del 20 por ciento para 2008. Además , High Tech lanzará este año una nueva línea de smartphones, dando un fuerte impulso a su volumen de negocio.