Hiroaki Nakanishi, presidente de Hitachi, asume las funciones de CEO

Takashi Kawamura dimitirá el 31 de marzo y la compañía ofrecerá una rueda de prensa en Tokio para explicar el nuevo organigrama directivo.

Los cambios de tendencias en la industria tecnológica están impactando también en el mercado de discos duros externos, que en el primer trimestre de 2013 registró su primer descenso en ingresos desde 2009.

La reducción de la demanda en los mercados desarrollados ha provocado que las ventas mundiales de sistemas de discos externos haya caído.

Por compañías, EMC, NetApp e IBM se encuentran a la cabeza del mercado, seguidos por Hitachi y HP peleando muy de cerca.

En este contexto de competitividad, Hitachi ha anunciado cambios en su cúpula directiva.

Tal y como ha anunciado Reuters, el presidente, Hiroaki Nakanishi, se convertirá en consejero delegado y presidente a partir del próximo 1 de abril.

Por su parte, el vicepresidente senior, Toshiaki Higashihara, reemplazará a Nakanishi como presidente de acuerdo con un comunicado oficial de la compañía.

Higashihara asumirá también el cargo de director de operaciones al tiempo que el presidente Takashi Kawamura dimitirá el 31 de marzo.

Los tres ejecutivos ofrecerán una rueda de prensa en Tokio para explicar el nuevo organigrama directivo de la empresa.