Hitachi GST consigue nuevo record de capacidad en discos de 4 TBytes

Hasta 1 TByte por plato es capaz de almacenar el nuevo disco duro Deskstar 7K1000.D, siendo el primero en comercializarse en capacidades de 4 TBytes bajo el formato de 3,5 pulgadas.

Hitachi GST acaba de anunciar la inminente disponibilidad a nivel mundial del modelo de disco duro Deskstar 7K1000.D, el primero en comercializarse con una capacidad total de 4 TBytes y 1 TByte por cada plato en el formato de 3,5 pulgadas.

Cuatro platos de 1 TByte de capacidad cada uno, es lo que ofrece el nuevo disco duro de Hitachi
Cuatro platos de 1 TByte de capacidad cada uno, es lo que ofrece el nuevo disco duro de Hitachi

Seagate ya había conseguido esta densidad de almacenamiento por plato, pero en discos de 3 TBytes.

Según el fabricante japonés, también estarán disponibles en la modalidad CinemaStar, optimizados para su uso en sistemas de almacenamiento de vídeo en HD.

“Los nuevos discos duros ofrecen una capacidad, fiabilidad y valor a nuestros clientes sin precedentes” ha afirmado Brendan Collins, vicepresidente de marketing de producto de Hitachi GST. Están construidos bajo la plataforma de 7.200 rpm y permiten una tasa de datos de 6 Gbps con interfaz SATA, así como una memoria caché de 32 MBytes.

En marzo de este año, Western Digital anunciaba la adquisición de Hitachi GST, con lo que se reducía el número de fabricantes a tan sólo cuatro grandes firmas.