Categories: Innovación

Hitachi lanza su plataforma Lumada de IoT

Hitachi está apostando fuerte por las nuevas tendencias tecnológicas. La compañía japonesa anunció el mes pasado su inversión en robótica y ahora ha presentado su plataforma Lumada para el Internet de las Cosas (IoT).

La empresa ha destinado gran parte de su inversión en I+D, 2.800 millones de dólares, al campo del IoT, donde ya cuenta con una presencia destacada. Los analistas de IDC han estimado que estes mercado generará hasta 1.460 millones de dólares en 2020.

El ejercicio pasado Hitachi alcanzó 5.400 millones de dólares en ingresos relacionados con el Internet de las Cosas, con un portfolio de 33 soluciones para una amplia gama de mercados verticales.

Durante décadas, la compañía ha construido sistemas y dispositivos para industrias como energía, transporte, servicios públicos, instituciones financieras, gobiernos y ciudades inteligentes, desarrollando tecnologías que han permitido a estos sistemas comunicarse, recopilar y analizar los datos generados.

Hitachi espera que la combinación de su unidad de IoT y su nueva plataforma Lumada aceleren la adopción de tecnologías IoT en las empresas y los mercados industriales, ofreciendo una arquitectura ágil que facilite crear y personalizar soluciones.

El fabricante también ha creado su ‘Ecosistema de Alianzas IoT’ con socios de la talla de Intel, SAP, Microsoft y AT&T, entre otros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El número de dispositivos IoT protegidos se duplicará en cuatro años

De los 14.000 millones de dispositivos blindados con soluciones de ciberseguridad que existían en 2024,…

1 hora ago

El 39 % de los trabajadores españoles aceptaría una rebaja salarial para disfrutar más de su vida personal

A nivel mundial, más trabajadores dan prioridad a la conciliación (83 %) que al dinero…

3 horas ago

Zebra Technologies impulsa el modelo Modern Store con nuevos Agentes de IA para el retail

Zebra Technologies presentará en EuroCIS 2025 su suite de agentes de IA Zebra Companion y…

4 horas ago

Snowflake lanza Cortex Agents para gestionar datos empresariales con IA

Snowflake presenta Cortex Agents, un nuevo servicio de IA que optimiza la integración y recuperación…

4 horas ago

Palo Alto Networks introduce Cortex Cloud

Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".

5 horas ago

Fortinet lanza los firewalls FortiGate 70G, 50G y 30G

Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…

6 horas ago