Hitachi llevará sus nuevos discos duros al CES

En noviembre os dimos cuenta de la aparición de G-Drive Slim, el disco duro externo más delgado del mercado que fabrica la compañía japonesa Hitachi, y hoy se ha sabido que la marca presentará en la feria de Las Vegas dos nuevas líneas de discos duros.

Incluidos dentro de la serie CinemaStar, se trata de modelos diseñados especialmente para su empleo con cámaras de video digitales, descodificadores IPTV (televisión IP), aparatos para video vigilancia y las nuevas televisiones con disco duro incorporado.

CinemaStar 5K2000, de tan sólo 2,5 pulgadas y enfocado a equipos de sobremesa, ofrecerá un almacenamiento de 2TB o 1.5TB, según la versión, mientras que CinemaStar C5K750, orientado a portátiles, se podrá encontrar con 750GB, 640GB o 500 GB.

Los nuevos discos duros serán de bajo consumo y tendrán reducción de ruido, y están especialmente diseñados para su uso con contenidos de video y audio en streaming, gracias al empleo de SmoothStream y de la tecnología Coolspin.

Además, el modelo CinemaStar C5K750 utiliza la tecnología Advance Format, que permite aumentar el tamaño físico de los sectores de la unidad, de 512 bytes hasta los 4,096 bytes.

vINQulos

cnet