Hitachi Vantara compra Io-Tahoe y su tecnología de datos

Los recursos adquiridos optimizarán los de Lumada DataOps Suite.

Hitachi Vantara ha confirmado la adquisición de la empresa de gestión de datos Io-Tahoe, filial de la energética británica Centrica.

El software de gestión de datos de Io-Tahoe está impulsado por inteligencia artificial y es utilizado por integrantes de la lista Fortune 1000. Reúne en una plataforma abierta tanto ingeniería de datos como ciencia y análisis para que los equipos puedan colaborar.

La intención de Hitachi Vantara es integrar esta tecnología con Lumada DataOps Suite. “Estamos muy contentos de añadir la tecnología superior de Io-Tahoe en el gobierno de los datos, la calidad y el cumplimiento”, dice Radhika Krishnan, CPO de Hitachi Vantara.

“Nos dedicamos a permitir que nuestros clientes transformen sus negocios a través de los datos y esta adquisición fortalece drásticamente nuestra capacidad para hacerlo”, señala Krishnan.

“A medida que los entornos de datos se vuelven cada vez más complejos, Lumada ahora proporcionará más contexto y significado a la información, permitiendo a los innovadores de datos aprovechar los datos con mayor precisión y con un mejor tiempo de valor”, termina.

La adquisición de Io-Tahoe sigue la línea de Hitachi de consolidarse en el segmento de la transformación digital para infraestructuras sociales críticas, incluyendo la energía.