Hitachi Vantara publica sus avances en sostenibilidad

Su último informe destaca desarrollos como las soluciones Virtual Storage Platform One, con una reducción de hasta el 40 % de la huella de carbono.

Getting your Trinity Audio player ready...

Hitachi Vantara ha hecho público su Informe de Sostenibilidad, que incluye casos reales sobre economía circular y eficiencia energética.

La subsidiaria de Hitachi para almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida sostiene la innovación sostenible a través del diseño de productos.

Las soluciones de Virtual Storage Platform One están certificadas por ENERGY STAR y, respecto a sistemas anteriores, reducen la huella de CO₂ hasta un 40 %.

Así lo destaca en su informe la compañía, que explica que “la reducción de datos en tiempo real y el posprocesamiento de datos logran una gestión dinámica del consumo energético”.

“La sostenibilidad no es sólo una palabra de moda en Hitachi Vantara”, defiende Sheila Rohra, CEO de la compañía.

“Estamos comprometidos con la responsabilidad ambiental en todas nuestras operaciones y productos”, afirma.

“Esto incluye nuestros productos de almacenamiento ecológicos, que incorporan tecnología de vanguardia para la reducción de las emisiones de CO2”, declara.

“También estamos ampliando nuestros esfuerzos de descarbonización a lo largo de nuestras operaciones y cadena de suministro global, además de utilizar una gestión inteligente del ciclo de vida de los datos para optimizar los resultados de sostenibilidad para nuestros clientes”, añade Rohra.

Aproximadamente un tercio del consumo de electricidad anual de su centro de distribución en Países Bajos procede de paneles solares instalados en el sitio. El resto también proviene de fuentes de genería renovables.

Hitachi Vantara calcula que menos del 0,01 % del hardware retirado en su centro de distribución para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) termina en los vertederos. La gran mayoría se recicla y reincorpora para dar vida a nuevos productos.

El proceso ha sido optimizado para servidores, equipos de red y almacenamiento y se complementa con una selección de materiales reciclados.

“Nuestro Informe de Sostenibilidad proporciona una visión de estas iniciativas”, cuenta el director ejecutivo, “destacando el compromiso inquebrantable de la empresa por ser un negocio responsable y socialmente innovador”.