Hitachi Vantara refuerza su estrategia de datos en la nube híbrida

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento

Introduce nuevas soluciones de almacenamiento VSP 5000 y E-Series, mejoras en Hitachi Content Platform, Hitachi Content Software for File y el Hitachi Ops Center.

Hitachi Vantara avanza en su estrategia de almacenamiento de datos con el lanzamiento de nuevas soluciones de infraestructura.

Estas soluciones “jugarán un papel clave en el futuro de las estrategias de datos en la nube híbrida“. Al menos así lo espera Mark Ablett, presidente de Digital Infrastructure de esta compañía.

Este directivo ha explicado que los “nuevos productos de nube híbrida VSP 5000 y E-Series ofrecen rendimiento, capacidad de consolidación y servicios de datos para empresas on-prem, off-prem, y para el almacenamiento basado en la nube”.

“Los clientes quieren agilidad y rendimiento para satisfacer las demandas de los negocios digitales, y nosotros estamos ofreciendo ambos”, señala.

Las nuevas soluciones de almacenamiento Virtual Storage Platform E-series son las E590 y E790 con interfaz de gestión autoinstalable para poner los sistemas en marcha en treinta minutos.

Ofrecen integración con las principales nubes híbridas. Hitachi Vantara ha llegado a alianzas con Anthos, la solución de Google Cloud para gestión unificada de datos, y Red Hat OpenShift.

Los clientes podrán elegir entre opciones todo NVMe, todo SAS o una combinación de ambos. Y, para afrontar requisitos de baja latencia, estos dispositivos de la E-series incluyen expansión SAS.

En cuanto a la VSP 5000 Series, Hitachi Vantara introduce los modelos VSP 5200 y 5600, que prometen una capacidad de respuesta y rendimiento acelerados y la mejora del 42 % en eficiencia para la reducción de datos. Se orientan a clientes con grandes necesidades de datos.

Ambos comparten las integraciones de la E-Series para ampliar el data fabric desde el edge hasta el core y la nube. Y garantizan actualizaciones sin interrupciones con Hitachi Modern Storage Assurance.

Destaca el modelo VSP 5600 con NVMe de extremo a extremo, que alcanza los 33 millones de IOPS y baja de los 39 microsegundos de latencia.

El anuncio de Hitachi se completa con mejoras de rendimiento en Hitachi Content Platform mejora (HCP) para el trabajo con datos no estructurados, con el doble de rendimiento de las aplicaciones cloud. Incluye un nuevo motor de políticas de escalabilidad.

Hitachi Content Software for File también añade capacidades. Admite la entrada desde el almacenamiento de objetos de Amazon S3 para aplicaciones que necesitan alimentar cantidades masivas de datos con celeridad.

Y el nuevo Hitachi Ops Center ofrece gestión AIOps mejorada para la presentación de informes y trabajo con datos. Las tareas manuales se automatizan al 90 %, con un análisis de la causa raíz cuatro veces más rápido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor