Hitachi se prepara para su tercer año seguido en rojo

Los principales fabricantes japoneses viven momentos difíciles. Sony, por ejemplo, podría enfrentar sus primeras pérdidas en 14 años, mientras que Toshiba también sufriría resultados adversos.
 
Hitachi, por su parte, no será la excepción. La caída en las ventas de microchips llevaría a la empresa ha completar su tercer año consecutivo en rojo, con una pérdida neta superior a los 100.000 millones de yenes (unos 1.100 millones de dólares u 827 millones de euros).

La principal responsable de este retroceso sería Renesas Technology Corp., la sociedad que mantienen Hitachi y Mitsubishi Electric Corp. para la fabricación de chips que se utilizan en discos duros, cámaras fotográficas, televisores y coches. Fuentes consultadas por Reuters han estimado que Renesas presentaría una pérdida neta anual de 200.000 millones de yenes para el año fiscal que concluye en marzo.

Cabe destacar que, cuando presentó sus resultados semestrales en el pasado mes de octubre, Hitachi recortó sus previsiones de ganancias desde 40.000 millones de yenes hasta los 15.000 millones. Sin embargo, el balance anual indicaría que las ganancias no existieron para esta compañía en 2008.