HM Hospitales elige Rubrik como plataforma de gestión de datos

El grupo hospitalario ha implementado una solución de gestión de datos única para sus centros en Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Rubrik es la compañía que el grupo HM Hospitales ha elegido para modernizarse en la gestión de datos.

HM Hospitales, que cuenta con 14 hospitales, 3 centros integrales especializados en oncología, cardiología y neurociencia y 21 policlínicos, está presente en Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Para esas cuatro comunidades autónomas necesitaba una solución de gestión de datos única con la que sustituir a la solución de backup que ya tenía.

“Necesitábamos un cambio porque nuestra solución de backup anterior era demasiado laboriosa y compleja de administrar”, comenta al respecto Arturo Gordo Carbajo, director del departamento de Seguridad y Sistemas de HM Hospitales, que explica que “teníamos dos sistemas de diferentes fabricantes” y que valora que con el cambio ganan en “reducción significativa en costes operacionales y del tiempo dedicado a la gestión de copias de seguridad”.

También se habría reducido el espacio utilizado. A esto se suman características como búsqueda predictiva global, una función para montar máquinas virtuales y el archivado en NAS.