Holaluz comercializa en España las baterías domésticas Powerwall de Tesla

Tesla Powerwall

Las baterías Tesla Powerwall permiten almacena energía eléctrica para uso residencial, comercial e industrial

La compañía energética española Holaluz ha firmado un acuerdo con Tesla para comercializar e instalar las baterías domésticas Powerwall en España. Esta alianza permite a Holaluz ampliar su negocio de energía solar, combinando instalaciones fotovoltaicas con baterías o cargadores para vehículos eléctricos, y ofrecer a sus clientes una forma más flexible de producir, consumir y gestionar su propia energía verde.

Según la empresa, los hogares pueden aumentar sus ahorros mensuales hasta un 100 % o más, y prepararse para la electrificación de su consumo energético en el camino hacia la descarbonización de la economía.

El plan de Holaluz es lograr entre 37.000 y 39.000 instalaciones bajo gestión a finales de 2024, y más de 63.000 instalaciones a finales de 2025. La empresa espera que la penetración de las baterías domésticas en España se acelere sustancialmente en los próximos años junto con el crecimiento exponencial previsto para las instalaciones solares.

Además estima que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluirán una batería doméstica en el corto plazo.

Almacenamiento de energía residencial, comercial e industrial

Por su parte, Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía eléctrica para uso residencial, comercial e industrial. Con una capacidad de 13,5 kWh y una potencia de 5 kW continuos y 7 kW pico, es una de las baterías con mayor capacidad y potencia del mercado.

Los sistema de almacenamiento de energía eléctrica en baterías permiten acumular la electricidad generada durante el día por placas solares, en momentos de viento por los generadores eólicos o provenientes de la red eléctrica en periodos de facturación económica. Posteriormente la energía almacenada puede utilizarse en los ámbitos residencial, comercial e industrial, permitiendo incluso la recarga de baterías de automóviles eléctricos o maquinaria eléctrica.