Holanda envía más spam que Rusia o Brasil

El mayor volumen de spam sigue procediendo de EE.UU. mientras que Holanda ocupa el segundo puesto. Le siguen India, Brasil y Rusia.

Según el Informe mensual sobre el Estado del Spam y el Phishing que elabora Symantec, Estados Unidos sigue siendo el país que más spam envía, aglutinando un 27% del total de los envíos.

El apunte extraordinario es que el segundo país de origen del spam a nivel global es Holanda, con un 5%. Si bien es un porcentaje muy inferior al de EE.UU. lo sorprendente del dato es que se sitúa por encima de los tradicionalmente mayores emisores de spam del mundo como son Rusia o Brasil, con un 4% del volumen cada uno. Los últimos puestos de la lista lo ocupan Alemania, Francia, Vietnam y Australia.

El volumen de spam descendió en noviembre, y el promedio sigue en descenso entorno a un 17,4% mensualmente. Si se compara el dato con agosto del mismo año el total del descenso se sitúa en un 56%. Sin embargo se espera que los porcentajes suban por estas fechas de auge de la campaña de Navidad.