Holanda se plantea cobrar por transferencia, y olvidarse de los DRM

Eso haría que teóricamente fuese perfectamente posible descargar todo tipo de canciones – y otros contenidos, por supuesto – a los PCs de estos internautas sin ningún tipo de limitación.

La medida está pensada únicamente para los archivos musicales. Tal y como comentan en la noticia de TorrentFreak, Martin van Dam, miembro de uno de los partidos políticos más influyentes en Holanda “pagar impuestos por el tráfico en Internet es una excelente forma de compensar a la industria musical por las pérdidas en sus ventas debido al tráfico ilegal de contenidos”. Para lograrlo, los DRM tendrían que ser eliminados de estas canciones, y según sus palabras, la batalla contra la piratería está perdida y la industria musical debe aceptar otros modelos económicos.

No obstante, y tal y como señalan en el artículo original, cobrar un impuesto por el tráfico es una medida difícil de llevar a cabo, máxime cuando además el tráfico de canciones es sólo una ínfima parte del tráfico real de estas redes. Mucho más importante en cuanto a sus dimensiones es el de las películas, y también el software es destacable en este tipo de transferencias.

vINQulos
TorrentFreak