Hollywood lucha contra la piratería en China

Los estudios de Hollywood mantienen el pulso para detener las descargas ilegales de sus películas en todo el mundo. Cinco de los más importantes, 20th Century Fox, Walt Disney, Paramount Pictures, Columbia Pictures y Universal Studios, se han unido en una demanda contra Jeboo Interactive Services and Technology y un cibercafé de Shangai.

Los demandantes solicitan la cantidad de 27 dólares (18,3 euros) por título más el coste de los gastos legales, por un total de 432.000 dólares (293.000 euros). La acción está siendo coordinada por la Motion Picture Association. Frank Rittman, consejero regional de la MPAA citado por la revista Variety, afirma que las ganancias de Jeboo provienen de sus servicios técnicos para la descarga y el streaming de contenido en numerosos cibercafés de China.

De hecho, en la página de Jeboo se afirma que es el mayor proveedor de descargas de películas en China, con cerca de 30.000 películas y series de televisión disponibles. También afirma que obtiene dichos contenidos de forma completamente legal. Entre los títulos citados en la demanda están Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, X-Men 2 y Noche en el museo.

No es la primera vez que los estudios de Hollywood intentan luchar contra la piratería en China, en medio de una disputa por la piratería de software que enfrenta a los gobiernos de Estados Unidos y China. En septiembre, los estudios de Hollywood lograron cobrar los daños a una compañía que vendía imágenes de películas como El señor de los Anillos.