Holus, la pantalla de hologramas interactiva que puede ser tuya desde 850 dólares

holus3

El proyecto fue lanzado ayer y en tan sólo dos horas ya había duplicado su objetivo de alcanzar 50.000 dólares. Hoy la cifra recaudada asciende a 152.894 dólares y todavía restan 29 días para el fin de la campaña, por lo que podríamos decir que está siendo un éxito.

Holus contiene una pirámide de plexiglás que genera imágenes tridimensionales a partir de contenidos digitales en 2D. Los usuarios podrían interactuar desde todos los ángulos sin necesidad de gafas de realidad aumentada, convirtiéndose en ideal para juegos de mesa virtuales, videoconferencias en grupo o para usar cualquier app interactiva que soporte Holus.

holus1

En cuanto a su funcionamiento, está basado en una ilusión óptica (Pepper Ghost), que refleja un objeto oculto que parecerá estar en la habitación, combinado además con la proyección en 3D. Así, se proyectarán cuatro imágenes diferentes de un mismo objeto desde cada pared del prisma para que parezcan formar un único objeto 3D independientemente desde el ángulo que se mire.

holus-1

Existen dos versiones de Holus, una básica con dos puertos de carga para smartphones , y la versión Pro (con HDMI y SDK para desarrollar aplicaciones).  La básica podremos conseguirla aportando 850 dólares en Kickstarter, mientras que la Pro nos saldrá por 950 dólares. Las primeras unidades comenzarán a distribuirse en marzo del año que viene, así que habrá que tener un poco de paciencia para poder disfrutar de Holus.

vINQulos

Kickstarter