Honda incluirá en sus vehículos sistemas “ojos libres” gracias a Siri

Los japoneses de Honda van a ser los primeros en ofrecer comercialmente esta posibilidad que ya llevan algún tiempo valorando otras marcas.

Audi, BMW o Mercedes también están desarrollando tecnologías similares que facilitan la conducción y particularmente inciden en la seguridad puesto que hacen innecesario apartar la atención de la conducción. Al igual que al smartphone le pedimos que llame a uno de nuestros contactos, que nos guíe a nuestro destino o nos facilite información, ahora será posible hacer lo mismo con nuestro coche, y el primero en llegar al mercado será el Honda Accord que se pondrá a la venta durante este 2013.

Siri introdujo con la actualización iOS6 esta función denominada Eyes free2, ojos libres con la idea de que las marcas de automóviles se aprovechasen de la misma colocando en los volantes de sus vehículos un botón que la activase y que permitiese al conductor solicitar información como lo haría con Siri en el iPhone sin tener que desviar la mirada de la carretera.

Ni tan siquiera se enciende la pantalla del móvil para minimizar en todo lo posible las distracciones y además de traducir nuestras palabras en comandos también escucharemos por los altavoces del sistema de sonido del vehículo la respuesta de Siri con el resultado de nuestras peticiones. Se trata de llevar con nosotros un copiloto perfecto.

Además de las mencionadas marcas no se limita a la gama más alta la inclusión de Eyes Free sino que otros fabricantes también están trabajando en la actualidad para incorporarlo a sus modelos: Chevrolet, Chrysler, Hyunday, Jaguar, Land Rover, Toyota…

vINQulo

Electronista