Categories: MovilidadSmartphones

HONOR lanza su primer teléfono plegable

HONOR añade a su catálogo móvil un teléfono plegable, el primer buque insignia de esta compañía tecnológica que se puede doblar sobre sí mismo.

Se trata del HONOR Magic V de cuerpo simétrico que confía en una delgada bisagra en modo waterdrop para su diseño. La diferencia de peso entre la parte izquierda y derecha del terminal es inferior a 10 gramos y, al plegarse, no deja espacio entra las pantallas.

Cuando se cierra, este smartphone ofrece un panel OLED curvo de 6,45 pulgadas, con relación de aspecto de 21.3:9 similar a otros teléfonos. Cuando se despliega, muestra un espacio más amplio de 7,9 pulgadas sin pliegues para una experiencia que recuerda a la de las tabletas. La tasa de refresco alcanza los 120 Hz.

George Zhao, CEO de HONOR, ha anunciado que “HONOR tiene la firme ambición de convertirse en una de las marcas de smartphones más competitivas en el mercado de los plegables premium y confiamos en que nuestro primer buque insignia de este tipo destacará frente a otros modelos existentes”.

HONOR Magic V se basa en la tecnología de procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm, con GPU Adreno, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Dispone de un conjunto de cámaras cuádruples impulsadas por inteligencia artificial, con un sensor trasero de 50 MP y otro frontal de 42 MP.

Su batería de 4750 mAh es compatible con el sistema HONOR SuperCharge de 66 W para cargar el dispositivo a 50 % en 15 minutos. Cuenta con una solución de refrigeración inteligente para asegurar la eficiencia.

Este móvil plegable aprovecha el nuevo LINK Turbo X, que promete potentes velocidades de descarga y estrena el software HONOR Magic UI 6.0 con funciones personalizadas gracias al motor Magic Live que permite al smartphone actuar como asistente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD certifica la adquisición de Pensando

Incorpora su plataforma de servicios distribuido y su talento tras una inversión de 1.900 millones…

12 mins ago

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…

14 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

14 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

14 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

18 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

19 horas ago