Categories: MovilidadSmartphones

Honor se asienta en el mercado español

Honor, la e-brand de smartphones, sigue su camino paralelo a Huawei. Y lo está haciendo muy bien a tenor de las ventas cosechadas durante la primera mitad del año. Según sus datos, el buque insignia de la compañía, Honor 10, ya ha generado unas ventas de 3 millones de unidades a nivel global en tan solo dos meses para convertirse en uno de los principales fabricantes.

Este terminal también ha ayudado a aumentar las ventas de Honor un 500% en el mercado español durante este semestre con respecto al mismo periodo del año anterior. Fuera de China, el crecimiento se ha situado en el 150%. Su reto, tal y como explica la compañía, es convertirse en una de las tres principales marcas de móviles a nivel mundial en los próximos cinco años.

“En Honor, estamos encantados de ver cómo la dedicación por la innovación y la experiencia de usuario con un valor imbatible han sido reconocidos con entusiasmo por los compradores de todo el mundo”, declara George Zhao, presidente de Honor.

Durante el pasado Amazon Prime Day, Honor ha sido una de las cinco marcas más vendidas también en España. Hay que tener en cuenta que el principal canal de venta de la compañía es el online, donde tiene puesto el foco como parte de su ADN. Esto le ha permitido ser la primera marca en el mercado chino con unas ventas de 18 millones de unidades en los cuatro primeros meses del año.

Fuera de China, Europa se mantiene con una región estratégica. Países como Reino Unido, Italia, Alemania y Rusia, además de España, están entre las prioridades del fabricante. No obstante, sigue expandiendo su portfolio en otras regiones como el Sudeste Asiático, Oriente Medio y Latinoamérica.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

18 mins ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

2 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

2 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

4 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

4 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

5 horas ago