Categories: eCommerceMarketing

Hootsuite refuerza el comercio en redes sociales con la compra de Heyday

La plataforma de administración de redes sociales Hootsuite ha adquirido por 40 millones de euros la empresa especializada en inteligencia artificial (IA) Heyday, con el propósito de aprovechar esa tecnología para aumentar las ventas a través de los canales sociales, dado que Heyday ofrece servicios de mensajería para clientes empresariales que se integran con plataformas de comercio electrónico y son empleadas por empresas como Danone, Decathlon o Lacoste.

Dado que el nuevo y más intenso canal de comunicación entre las empresas y los clientes son la redes sociales, y debido a la imposibilidad de atender adecuadamente estas interacciones sin automatizarlas, la IA resulta esencial en esa relación, como pone de relieve Tom Keiser, el consejero delegado de Hootsuite.

Es en ese punto en el que Heyday permite añadir funciones de IA a los diverso equipos empresariales, comerciales y de asistencia para personalizar la relación con los clientes, en tiempo real, a través de las redes sociales.

Según un informe elaborado por la propia Hootsuite las redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea contabilizan más de 4.200 millones de usuarios que, de media, pasan 2:45 horas diarias en estas plataformas, y en lo relativo al tiempo de espera para obtener una respuesta si bien el tiempo medio suele ser de cinco horas hay un 39 % de usuarios que desearían obtener dicha respuesta antes de 60 minutos. Algo que resulta casi inalcanzable si no es valiéndose de herramientas como la IA.

Es ahí donde Hootsuite quiere sumar el aporte de Heyday, que posibilitaría personalizar la respuesta a los clientes de manera personalizada, a gran escala y en tiempo real en atención al público y labores comerciales.

Antonio Rentero

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

4 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

1 día ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago