Horizon Workrooms o cómo Facebook reformula la colaboración para los teletrabajadores

Esta solución virtual está disponible como beta gratuita para Oculus Quest 2.

Ayudar a las personas a tener reuniones productivas en plena era del teletrabajo, sin que la distancia física se convierte en un problema. Ese es el objetivo que se ha marcado Facebook, que ha presentado una solución de colaboración virtual llamada Horizon Workrooms.

Esta herramienta está disponible como beta gratuita en los países en los que se puede usar Oculus Quest 2, como es el caso de España.

La idea es que, a través de las diferentes funcionalidades de Horizon Workrooms, desaparezca la sensación de aislamiento y el proceso de lluvias de ideas tenga la misma efectividad que en los encuentros presenciales. Para ello, Facebook recurre a las posibilidades de la realidad virtual.

Los usuarios podrán elegir y serán capaces de conectarse también por videollamada a través de la web, sin necesidad de unas gafas especiales.

Horizon Workrooms ofrece capacidades de seguimiento de manos y de teclado, escritorio de realidad mixta, streaming de escritorio remoto, audio espacial y los avatares de Oculus.

Otras de sus características son una gran pizarra virtual para esbozar ideas y la posibilidad de tomar notas durante las reuniones, intercambiar archivos o aprovechar el calendario y el chat.