Hotmail declara la guerra a las cuentas de correo `hackeadas´

Seguro que en alguna ocasión has recibido un email spam de una cuenta de algún conocido, ¿qué hacer en esos casos? Microsoft ha implementado una nueva opción que permite denunciar el hackeo de una cuenta de forma inmediata.

Y es que en muchas de las ocasiones los usuarios son los últimos en darse cuenta de que sus direcciones están siendo utilizadas para inundar con spam las bandejas de entrada de sus conocidos.

A partir de ahora cuando un usuario de Hotmail reciba este tipo de mensajes podrá seleccionar la opción “mi amigo ha sido hackeado dentro del menú “marcar como”, de esa forma se informará al equipo de Hotmail y al propio usuario afectado.

Una vez que se haya comprobado que la cuenta está generando spam Hotmail actuará para impedir que siga siendo utilizada para estos fines. Cuando el propietario de la misma quiera acceder tendrá que autentificar su identidad para poder recuperarla.

Este sistema también funciona con cuentas de Gmail y Yahoo!

Además, Microsoft está introduciendo un nuevo sistema de contraseñas que busca acabar con las claves demasiado sencillas al estilo “123456”. A partir de ahora los nuevos usuarios y quienes decidan cambiar de clave no podrán escoger este tipo de contraseñas y con el tiempo quienes ya las tienen tendrán que cambiarlas por otras más complejas para evitar hackeos.

 

vINQulos

Microsoft