Howard Boville supervisará el negocio de nube de IBM

CloudGestión EmpresarialNombramientos

Deja su puesto de CTO en Bank of America para incorporarse a IBM a partir de mayo.

El nombramiento de Arvind Krishna como CEO de IBM ha supuesto un efecto dominó en el Gigante Azul y Red Hat, compañía de su propiedad.

En primer lugar, Jim Whitehurst ha sido elegido presidente de IBM, lo que significa que se encargará de su estrategia en general y también de la unidad de software cognitivo y la nube. En su lugar, Paul Cormier pasa a ser CEO de Red Hat.

Y eso no es todo. Hay dos cambios adicionales. Krishna ha anunciado la incorporación de Bridget van Kralingen como vicepresidenta sénior de mercados globales para IBM. Esta directiva reemplaza a Martin Schroeter, que se retira tras una carrera de 28 años en la empresa norteamericana. Mientras, Howard Boville desempeñará el rol de vicepresidente sénior de Cloud Platform.

Boville deja su puesto de CTO en Bank of America para supervisar IBM Cloud. La transición se completará el próximo 1 de mayo.

Sobre él, Krishna ha querido destacar a través de un mensaje publicado en LinkedIn que “es un probado estratega y experto en el ámbito de la nube“, ya que “ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la nube pública preparada para servicios financieros con IBM”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor