Hoy salen a la venta los primeros iPad

3 de abril. Un día que muchos estadounidenses no habrán necesitado marcar en el calendario, porque desde hace tres meses Cupertino no ha dejado de recordar la fecha. Por fin ha llegado el día y eso significa que ya están disponibles en las tiendas de EE.UU. los primeros iPad.
En España, al igual que en Canadá, Australia, Japón Francia, Suiza, Alemania, Italia y Reino Unido, habrá que esperar un poco más, pues su irrupción en el mercado no está prevista hasta finales de mes.
Sin embargo, hoy no saldrán a la venta todos los modelos de iPad. Hoy los estadounidenses sólo podrán adquirir los que cuentan con conexión Wi-Fi, la gama más asequible, cuyo abanico de precios oscila desde los 499 dólares el de 16 gigas hasta los 699 dólares el de 64 gigas. A finales de mes y de forma simultánea en todo el mundo, ya se podrá adquirir la joya de la corona: el iPad 3G, cuyo precio máximo se estima que será cercano a los mil dólares.
También a finales de abril estará disponible en las tiendas de Apple la cámara iPad, un nuevo accesorio que costará 29 dólares y que ya se puede reservar a través de la página web de la compañía de Cupertino. 
Según los expertos, la irrupción de la tableta podría dar lugar a una segunda ola de innovación, tras la generada, hace tres años, por el otro gran lanzamiento de Apple: el iPhone. Se estima que este primer fin de semana Apple alcance unas ventas de iPad que ronden las 200.000 tabletas.