Hoy se celebra el 12º Día Internacional de Internet Seguro

En España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y grandes compañías del sector ofrecen sus consejos para estar protegidos en la Red.

Hoy, Día Internacional de Internet Seguro, se promueve el uso responsable de la tecnología online y los dispositivos móviles entre la población.

Las posibilidades de sufrir amenazas en nuestros equipos se han multiplicado, teniendo en cuenta que cada vez se hacen más compras online y volcamos más información personal en las redes sociales.

Los expertos advierten del peligro de pinchar en cualquier enlace o mensaje que llegue a través de redes sociales, email o aplicaciones de mensajería.

Además, la explosión del Internet de las Cosas, aparatos en el hogar conectados a la Red, supone otro gran foco de infección de virus, malware, etc.

Con motivo de la celebración de este día, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, organiza esta mañana una jornada para dar a conocer las diferentes iniciativas que se promueven en nuestro país para garantizar un entorno digital más seguro, sobre todo, para los menores y adolescentes.

Desde la industria, las grandes compañías de seguridad también han emitido sus consejos para mantenerse protegidos.

Así, Panda Labs hace hincapié en la importancia de tener un antivirus actualizado y en realizar las compras online con precaución, para lo que es importante revisar las políticas de privacidad de los sitios de ecommerce.

Por su parte, Symantec pone el foco en huir de la descarga de apps desde tiendas no oficiales o en la importancia de hacer backups para poder recuperar el contenido de un dispositivo infectado.