A pesar de que hace unos días se hablaba de que había descendido el interés de HP en la innovación en los últimos años, en la empresa han respondido indicando que la I+D es uno de sus pilares.
Para llevar a cabo sus políticas en materia de innovación, la compañía cuenta con los conocidos como HP Labs, desde los que se investiga de manera continúa sobre las tendencias y productos que se van lanzando al mercado.
Además, en HP destacan que en esos laboratorios “trabajan de forma muy estrecha con nuestras diferentes unidades de negocio para trasladar a aplicaciones reales toda la potencia innovadora de la compañía, sobre todo en aquellas áreas que son clave para nuestros clientes y para la sociedad”.
En lo referente a la inversión en I+D, en el caso de HP España esta asciende a los 60 millones de dólares (45 millones de euros), mientras que a nivel global es de 3.400 millones de dólares.
En la compañía californiana han señalado que entienden que “el valor de la I+D no es coyuntural” y debe mantenerse como una parte esencial de su estrategia de inversión.
También conviene resaltar a nivel nacional que la empresa es fundadora y forma parte del patronato de la Fundación I+ E (Innovación España), organismo que representa a 40.000 empleados de multinacionales innovadoras cuyas actividades suponen 200 millones de euros en I+D.
Por último, en HP han confirmado a SiliconNews que van “a seguir teniendo importantes inversiones en I+D en el futuro para proporcionar un flujo continuo de productos y servicios innovadores y de alta calidad con el objetivo de mantener y mejorar nuestra posición competitiva”.
Desde KPMG esperan que en tres años, más del 90% de las empresas españolas incorporen…
Esta operación le permite ampliar su presencia en la península Ibérica y en la África…
Liderará iniciativas para la transformación de empresas en el ámbito tecnológico.
Hasta ahora ejercía como director de Innovación y director de la Oficina de Gestión de…
El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…
BTS pone el ojo en profesionales como los ingenieros especializados en automatización o los desarrolladores…