Categories: Software

HP alerta sobre el riesgo de incendio en cables vendidos con algunos de sus portátiles

Apple no es la única compañía que se ha visto obligada a activar durante estos días una campaña de reemplazo de componentes.

Mientras la compañía de la manzana mordida está haciendo frente al descubrimiento de baterías defectuosas en algunos modelos de iPhone 5, Hewlett-Packard ha anunciado su propio programa de retirada de cables de alimentación de corriente alterna o CA. Dicho programa está disponible a nivel mundial, también en España.

Y es que HP cree que algunos cables que fueron vendidos junto a sus ordenadores portátiles y miniportátiles, donde se incluye la marca Compaq, además de ciertos accesorios como docking station, “pueden suponer un riesgo de incendio y de quemaduras para los clientes”.

Los productos bajo sospecha fueron comercializados entre septiembre de 2010 y junio de 2012 y presentan los caracteres “LS-15” en uno de sus extremos, tal y como se puede apreciar en la imagen. Aunque el hecho de que alguien posea un cable de estas características no es determinante, ya que HP ha explicado que “no todos los cables de alimentación con la marca ‘LS-15’ moldeada están afectados”.

Desde HP España nos confirman que se han detectado 29 casos de sobrecalentamiento, todos ellos en el continente americano sobre un total de 6 millones de dispositivos vendidos. En nuestro país no hay constancia de que se hayan producido situaciones de este tipo. Asimismo, el fabricante especifica que el problema sólo afecta al cable y nunca al portátil o docking station.

Todas las personas que crean cumplir con los requisitos pueden ponerse en contacto con HP para solicitar un recambio gratuito a través de este enlace.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago