HP amplía su red de alianzas en impresión 3D

ImpresiónWorkspace

Y ha presentado la comunicad de socios de producción HP Digital Manufacturing Network, en la que figuran Forecast 3D, GKN Powder Metallurgy, GoProto, Jabil, Materialise, Parmatech y ZiggZagg NV.

HP apuesta por el negocio de la impresión en tres dimensiones con el anuncio de su nuevo sistema industrial Jet Fusion Serie 5200, que promete avanzar en “previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva”.

“La Cuarta Revolución Industrial es una de las fuerzas más transformadoras de nuestra vida. Debido a ello, se necesitarán nuevas innovaciones tecnológicas, surgirán nuevos modelos de colaboración y se desarrollarán nuevas formas de hacer negocios. HP se compromete a ayudar a los clientes con diversas necesidades de fabricación a convertir el cambio en oportunidad mediante el portfolio de soluciones más innovadoras y el ecosistema más completo de socios líderes del sector”, ha comentado Christoph Schell, presidente de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, al conocerse este lanzamiento.

“La ampliación de nuestro portfolio con el nuevo sistema de impresión 3D Jet Fusion Serie 5200, junto con la ampliación de las alianzas industriales y nuestra nueva red de fabricación digital, son grandes aceleradores de nuestro viaje hacia la fabricación digital”, dice.

Y es que, además de poner en el mercado el sistema Jet Fusion Serie 5200, HP ha presentado una comunicad de socios de producción bautizada como HP Digital Manufacturing Network, dirigida al diseño, producción y suministro a escala de piezas de plástico y metal recurriendo a soluciones 3D de HP. En esta red se incluyen marcas como Forecast 3D, GKN Powder Metallurgy, GoProto, Jabil, Materialise, Parmatech y ZiggZagg NV.

Por otra parte, HP fortalece sus alianzas con otros miembros de la industria. Con la ayuda de BASF ha introducido el poliuretano termoplástico certificado ULTRASINT, pensado para piezas flexibles. Estas compañías quieren avanzar en el desarrollo de nuevas aplicaciones aunando capacidades de impresión y ciencia de materiales. Y ya trabajan en aplicaciones con Vestas y Sculpteo.

Otras asociaciones de HP tienen como protagonistas a Siemens y Materialise. Con Siemens entregará una solución de fabricación adicional que combina plataforma de impresión e inteligencia de datos de HP, como la Jet Fusion Serie 5200, y software Digital Enterprise de Siemens. Al asociarse con Materialise integrará las soluciones Jet Fusion 5200 y 500/300 con Materialise Build Processor y Materialise Magics 3D Print Suite.

Lea también :
  • HP
  • Impresión
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor