HP ampliará el alcance de su “guerra de código”

Software

Tras la celebración del evento HP Codewars en Madrid por cuarto año consecutivo, promete dar cabida a más participantes en futuras ediciones.

El desequilibrio que existe entre las necesidades del mercado laboral y la formación de los estudiantes sigue siendo notable en el ámbito tecnológico.

Se calcula que solo un 23% de los universitarios españoles estudia una ingeniería cuando 8 de cada 10 empleos futuros tendrán que ver con la tecnología. De hecho, la mitad de los puestos abiertos en los próximos años podría quedarse sin cubrir.

De ahí que las propias compañías lancen sus iniciativas para fomentar el gusto por la tecnología, la ciencia y la innovación desde pequeños. HP, por ejemplo, organiza el concurso HP CodeWars, que se acaba de celebrar en Madrid por cuarto año consecutivo y que en esta ocasión ha destacado el valor del bilingüismo tecnológico entre participantes de 14 a 18 años.

El vencedor de esta competencia se enfrentará a los ganadores de los CodeWars de León y a los participantes de Barcelona en una final nacional. Y quien gane de todos ellos viajará a Houston para la gran final.

Desde HP destacan que en el evento madrileño participaron más de un centenar de estudiantes de 24 centros escolares, tanto de Madrid como de comunidades como Baleares y Andalucía. Y han anunciado que en próximas ediciones se ampliará el número de participantes, ya que en esta ocasión no se han podido atender todas las solicitudes de participación recibidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor