HP añade polipropileno a sus procesos de impresión 3D

Junto a BASF ha diseñado un nuevo material para la serie Jet Fusion 5200 3D.

HP se ha aliado con BASF para incorporar el primer material de polipropileno (PP) en sus procesos de fabricación aditiva de impresión 3D.

Este material llega con las etiquetas de “versátil, duradero y resistente a los productos químicos” y está pensado específicamente para aplicaciones de los sectores automovilístico, sanitario, de bienes de consumo e industrial. Se puede utilizar para tuberías, sistemas de fluidos y contenedores. HP espera que los fabricantes usen el mismo material para sus prototipos que para las piezas finales.

Desarrollado para la serie Jet Fusion 5200 3D de HP, este PP destaca además por minimizar los residuos al permitir la reutilización del 100 % del polvo sobrante.

“La respuesta a la crisis de COVID-19 ha sido un momento decisivo para la industria. HP y sus socios han conseguido imprimir en 3D más de 2,3 millones de piezas para cubrir las necesidades de la cadena de suministro, adaptando sus capacidades de producción local y ayudar a los profesionales sanitarios que están en primera línea. A medida que avanzamos hacia una nueva situación, continuamos dando forma a nuestra estrategia, incorporando nuevos materiales”, contextualiza Ramón Pastor, presidente mundial de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, “a través de soluciones y asociaciones que ayuden a nuestros clientes reanudar su fabricación, apoyándose en la innovación para hacer frente a la demanda de sus clientes en todo el mundo”.

Junto al nuevo material, HP ha anunciado asociaciones con compañías como Extol, GKN Powder Metallurgy/Forecast 3D, Henkel, Oechsler y Prototal.