HP anuncia su primer producto con tecnología de Autonomy

La gran apuesta de Hewlett-Packard para el mercado profesional con la adquisición del desarrollador británico comienza a dar sus frutos. También incluye software de Vertica.

VIENA.- HP comienza a hacer buena la que probablemente sea la adquisición más importante de los últimos tiempos en la industria de las Tecnologías de la Información. Hace tan sólo ocho semanas se cerraba la adquisición de la compañía británica Autonomy, valorada inicialmente por Hewlett-Packard en 11.700 millones de dólares.

Durante el HP Discover 2011 que se está celebrando en Viena durante los días 29 y 30 de noviembre, el fabricante ha anunciado el primer paquete en el que se incluye software desarrollado por esta firma. Junto a otras soluciones provenientes de la empresa Vertica (adquirida también por HP durante el pasado marzo), llegará al mercado HP Next Generation Information Platform, adelantado en septiembre por eWEEK Europe.

Autonomy será piedra angular de la nueva estrategia de HP en el segmento de Servicios y Soluciones empresariales
Autonomy será piedra angular de la nueva estrategia de HP en el segmento de Servicios y Soluciones empresariales

Se trata de una solución diseñada para facilitar a las empresas la gestión, análisis y búsqueda de datos estructurados y no estructurados desde la misma plataforma. Según HP, la nueva solución es capaz de procesar información proveniente de llamadas telefónicas, correos electrónicos, vídeo y cualquier base de datos estructurada, de tal forma que los usuarios puedan buscar y encontrar la información que necesitan.

En concreto, se integra el software Vertica Analytics Platform (almacenamiento de la información en bases de datos relacionales) con Autonomy IDOL (almacenamiento e indexado de información no estructurada).

Para entender la trascendencia de estos sistemas puestos en marcha de forma conjunta, Nicole Eagan, CMO de HP Autonomy, ponía un caso práctico: “Imaginemos un cliente de un banco que llama a su agente personal para solicitarle un préstamo. La grabación quedaría registrada y filtrada a través del sistema de Autonomy, que sería capaz de lanzar una consulta a la plataforma de Vertica para devolver en tiempo real una respuesta concreta tras analizar los riesgos relacionados con ese préstamo y cliente. Antes de que finalizara la conversación y el cliente colgara, el agente personal ya sabría decirle si su petición ha sido aceptada o no”.

Lo cierto es que este tipo de procesamiento de la información estructurada y no estructurada se puede aplicar a un gran espectro de entornos, algo que comenzará a permitir HP a partir de enero, fecha en la que estará disponible la nueva plataforma.

Más información en Channel Insider, que está cubriendo en directo el evento HP Discover 2011 desde Viena, Austria.