HP anuncia tres soluciones de seguridad para trabajadores en remoto

MovilidadPortátilesSeguridad

A las nuevas herramientas se suma la oferta HP Sure Click Pro, disponible de forma gratuita hasta el 30 de septiembre.

Coincidiendo con el incremento del teletrabajo a causa de las medidas que en multitud de países se han tenido que ir tomando por la extensión de la pandemia del coronavirus, HP ha anunciado tres soluciones pensadas para quienes trabajan a distancia.

HP Pro Security Edition, HP Proactive Security y HP Sure Click Enterprise coinciden en su misión de ayudar a combatir “las cambiantes amenazas a la seguridad cibernética para todos los segmentos de negocio”, tal y como señala Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP España.

Las dos primeras soluciones están pensadas para el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con HP Pro Security para pymes, estas pueden beneficiarse del aislamiento de aplicaciones y de la protección de puntos de acceso para ordenadores con sistema operativo Windows 10. HP promete una “protección de bucle cerrado” con un paquete que incluye la tecnología de inteligencia artificial de HP Sure Sense Pro y la protección para explorador, archivos y aplicaciones de HP Sure Click Pro.

Por su parte, HP Proactive Security se presenta como un servicio de seguridad gestionado que permite defenderse contra ciberataques sin modificar el comportamiento de los usuarios. Ofrece una visión holística del estado de los dispositivos, mostrando intentos de ataque y bloqueos de HP TechPulse, con protección administrada por expertos de HP.

HP Pro Security Edition se incluirá en PCs Elite este verano. HP Proactive Security ya está disponible en programas piloto y se extenderá a clientes y socios durante el mes de abril.

Por su parte HP Sure Click Enterprise, cuyo lanzamiento está previsto para mayo, se orienta tanto a empresas como a entidades gubernamentales. Se trata de una solución de aislamiento a nivel de tareas y máquinas virtuales y de contención de aplicaciones de punto de acceso que va proporcionando información detallada de amenazas en tiempo real. Compatible con dispositivos Windows 8 y 10, también protege las credenciales de usuario contra el phishing.

HP ha completado este anuncio con la decisión de habilitar la descarga gratuita de HP Sure Click Pro en dispositivos HP y no HP hasta el 30 de septiembre. Con esta medida quiere incrementar la lucha contra amenazas web, de correo electrónico y a través de documentos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor