HP apuesta por el trabajo híbrido con la compra de la empresa especializada en software remoto Teradici

Workspace

HP compra la empresa especializada en software remoto Teradaci reforzando sus extrategia de trabajo híbrido.

La empresa Teradici ha desarrollado soluciones de software que facilitan el acceso de forma segura a equipos informáticos de alto rendimiento desde cualquier dispositivo informático, desde un PC o un Chromebook a un tablet, facilitando el teletrabajo.

Y el hecho de que HP haya anunciado la compra de Teradici parece un síntoma bastante claro de su apuesta por el trabajo híbrido que mezcla la presencialidad con el teletrabajo o el trabajo a distancia.

Capaz de trabajar con los principales proveedores de servicio en la Nube pública, como Azure, AWS y Google Cloud, el software de Teradici permitirá a HP incluirlo en sus equipos (especialmente en los portátiles, pero también para estaciones de trabajo que necesiten desplazarse) para que puedan gestionar la conexión con sus respectivas plataformas independientemente de la ubicación.

La aplicación de Teradici que permite esta conexión es ZCentral Remote Boost, y permitirá un elevado rendimiento en situaciones de teletrabajo, trabajo a distancia y trabajo híbrido a ingenieros, animadores, editores y, en general, usuarios con elevadas exigencias en cuanto a rendimiento, complementándose a la perfección, según afirma HP, con la capacidades que ya vienen ofreciendo sus equipos.

HP no ha facilitado información relacionada con el montante de la operación, pero ha anunciado que el acuerdo de adquisición culminará a finales del presente año.

Lea también :