Categories: Seguridad

HP apuesta por los servicios de seguridad y experiencia para el trabajo híbrido

HP refuerza su cartera de servicios para la era del trabajo híbrido, en la que mejorar la experiencia de los empleados se ha convertido en una prioridad para los departamentos de TI.  Los trabajadores remotos se mezclan con los trabajadores de oficina, demandando el mismo nivel de productividad y seguridad.

“El nuevo estilo de trabajo híbrido”, comenta Montse Serra, directora del área de Servicios Profesionales de HP Iberia, “está impulsando cambios en la experiencia de los empleados y los departamentos de TI deben asegurarse de que sea lo más óptima posible”.

“En HP estamos comprometidos en ayudar a los equipos de TI a superar los retos a los que se enfrentan, permitiéndoles identificar y abordar de forma proactiva los problemas relacionados con la tecnología que pueden mejorar la experiencia y el compromiso de los empleados, a la vez que se mantiene la seguridad de todos los sistemas y dispositivos corporativos”, airma.

La cartera de servicios de HP aborda la parte de la protección con HP Wolf Pro Security y HP Wolf Protect and Trace y la de gestión de dispositivos y optimización del rendimiento con HP Proactive Insights y HP Proactive Insights Experience Management.

HP Wolf Pro Security permite a las empresas defender a sus teletrabajadores frente a los ciberataques sin perjudicar la productividad ni aumentar la carga de trabajo de TI. A través de capas de protección proactiva, con aislamiento y NGAV avanzado con inteligencia artificial, enfrenta amenazas conocidas y desconocidas desde dispositivos con acceso a la red corporativa fuera del perímetro tradicional.

Por su parte, el servicio de seguridad HP Wolf Protect and Trace, con tecnología de HP TechPulse, es capaz de localizar ordenadores extraviados o robados. Permite eliminar el acceso a usuarios no autorizados o borrar directamente todos los datos confidenciales que contienen estos dispositivos.

HP Proactive Insights es una solución que aborda la gestión diversa de la infraestructura empresarial, independientemente del tipo de equipo informático o sistema operativo. Gracias a información predictiva proporcionada por HP TechPulse, analizar el estado de dichos equipos y optimiza su rendimiento para impulsar la experiencia de los usuarios.

Como extensión, HP Proactive Insights Experience Management posibilita que los equipos de TI midan la percepción de los empleados. En colaboración con Nexthink aporta una visión de la experiencia digital en todo el ecosistema tecnológico. Y, en definitiva, facilita la supervisión del estado del lugar de trabajo digital en tiempo real, resolviendo posibles problemas.

A esta oferta de soluciones habría que sumar también los activos de Teradici, compañía recientemente adquirida por HP que actúa sobre la colaboración remota a través de múltiples sistemas y aplicaciones, con conexión directa o en la nube.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

27 mins ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

1 hora ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

2 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

3 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

4 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago