Así es Chromebook 11 G5, el nuevo portátil de HP Inc. que admite aplicaciones Android

HP Inc. ya tiene un nuevo portátil Chromebook para su colección. Y es que la empresa californiana viene de presentar Chromebook 11 G5, que saldrá a la venta el mes que viene.

Con un precio de partida de 189 dólares, este dispositivo cuenta con procesador Intel Celeron N3060 y una pantalla de 11,6 pulgadas. Dicho panel ofrece una opción HD IPS protegida con tecnología Corning Gorilla Glass NBT que, entre otras cosas, le permite resistir golpes accidentales.

También se caracteriza por entregar amplios ángulos de visión con el objetivo de integrarse en escenarios de colaboración e interacción, por el diseño de su chasis que apuesta por líneas delgadas, por su teclado con una ligera curva y por alcanzar un máximo de 12,5 horas de autonomía.

Aunque sin duda una de sus grandes apuestas es la de la tactilidad. Chromebook 11 G5 es el primer Chromebook de este tamaño creado por HP Inc. que introduce una pantalla táctil. Esto tiene que ver en parte con su capacidad para ejecutar aplicaciones Android. Y es que el nuevo PC de HP Inc. será capaz de funcionar tanto con software creado específicamente para Chrome OS como con el ofrecido para Android a través de Google Play en cuanto Google dé el visto bueno a sus celebrados planes de compatibilidad antes de que finalice 2016.

“La demanda de Chromebook en la educación continúa creciendo a medida que las escuelas aprovechen al máximo las ventajas de Chrome”, como “manejabilidad, sencillez y seguridad”, comenta Anna Wu, directora de producto para Chromebooks en HP a la hora de hablar de un Chromebook 11 G5 con posibilidades para ciertos usuarios como los estudiantes.

“La funcionalidad de las aplicaciones Android”, añade Wu, “muchas de los cuales se centran en lo táctil, añade experiencias de aprendizaje más versátiles para el aula con una serie de nuevas aplicaciones educativas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

10 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

13 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

15 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

16 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

17 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

18 horas ago