Así es HP Chromebook x2, “el primer Chromebook desmontable”

HP Inc. destaca que “reúne todos los beneficios de productividad de Chrome OS y la popularidad de Android” en un único dispositivo.

HP Inc. ha anunciado el HP Chromebook x2 que, en sus palabras, “reúne todos los beneficios de productividad de Chrome OS y la popularidad de Android en un dispositivo elegante, versátil, potente y seguro”.

Supondría “un triplete para los clientes, combinando la productividad de Chrome OS y la potencia de la plataforma de aplicaciones más utilizada del mundo en un versátil factor de forma ideal para experimentar todo lo que el ecosistema de Google tiene para ofrecer”, señala Kevin Frost, vicepresidente y director general de sistemas personales de consumo en HP Inc, que lo ha presentado como “el primer Chromebook desmontable del mundo” que “abrirá nuevas formas para que las personas creen, colaboren y consuman dentro de Chrome y Google Play Store”.

Este dispositivo luce pantalla táctil Quad HD de 12,3 pulgadas con tecnología Corning Gorilla Glass 4, utiliza la séptima generación de procesadores Intel Core, incluye hasta 8 GB de memoria LPDDR3 y viene con hasta 32 GB de almacenamiento que pueden ser 256 GB vía Micro SD. A esto habría que añadir 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Cloud durante un par de años.

Otras de sus especificaciones son una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 13 MP, varios puertos entre los que se incluyen dos USB TypeC y una bisagra magnética que permite ir cambiando de modo de uso.

HP Chromebook x2 alcanza las 10 horas de autonomía como tableta que mide 8,2 milímetros de grosor y pesa algo más de 700 gramos. Cuando se junta el teclado, el grosor sube a los 15,3 milímetros y el peso se queda por debajo del kilo y medio.