HP CodeWars se celebrará con formato virtual por la pandemia

ProyectosSoftware

Tendrá lugar el sábado 6 de marzo y pondrá a prueba los conocimientos en lenguajes de programación como Java, Python 2, 3, C o C++ de estudiantes de hasta 18 años.

El concurso de programación HP CodeWars se celebrará a pesar de la pandemia de coronavirus. Pero, para preservar la seguridad de los participantes, adoptará por primera vez en su historia un formato online.

Esta edición tendrá lugar el sábado día 6 de marzo con el nombre de HP CodeWars Spain Virtual Edition.

“No queríamos dejar pasar este año para celebrar una nueva edición de esta competición ya que, como hemos visto durante los últimos meses, el talento es uno de los activos que nos ayudarán a mover el mundo y dar soluciones eficaces en los momentos más críticos”, comenta Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa.

“Si algo nos ha enseñado el 2020 es la rapidez con la que el mundo puede cambiar nuestra realidad y necesitamos más que nunca que nuestro talento del futuro esté lo mejor preparado posible”, apunta.

Los centros de HP en Madrid, Barcelona y León colaborarán en su celebración. El concurso se realizará durante tres horas a través de una plataforma gestionada por empleados voluntarios de los equipos de ingeniería de la compañía.

Su objetivo es fomentar el interés de los más jóvenes por las disciplinas STEM. Esto es, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los participantes competirán en grupos de tres personas, acompañados por un profesor, y tendrán que resolver problemas matemáticos demostrando sus conocimientos en lenguajes de programación como Java, Python 2, 3, C o C++.

Cada escuela puede preinscribir hasta tres equipos compuestos por estudiantes de la ESO, bachillerato o ciclos formativos, de 14 a 18 años. Los que cuenten con presencia femenina tendrán prioridad en la inscripción. El período de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 7 de febrero.

HP recomienda a los centros formativos que habiliten un espacio dentro de sus instalaciones para reunir a sus estudiantes el día de la competición. Si no es posible, podrán conectarse desde de sus casas.

HP CodeWars Spain Virtual Edition contempla premios para tres equipos. También se reconocerá al mejor equipo con menores de 16 años y al mejor equipo mixto.

Imagen destacada – Crédito: Vicens Gimenez/ HP

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor