HP compra la empresa Aruba Networks de infraestructura inalámbrica

HP ha adquirido la empresa de infraestructura inalámbrica Aruba Networks, en una operación cuyo montante asciende a los 3.000 millones de dólares.

HP ha llegado a un acuerdo para comprar Aruba Networks, una importante empresa dentro del mercado de la infraestructura inalámbrica, que pasará a integrar el portfolio de la compañía de Meg Whitman por 3.000 millones de dólares.

La empresa californiana confía en que la operación le ayude a mejorar su negocio de redes, que en los resultados del último trimestre publicados la semana pasada descendieron un 10,8 por ciento.

En cambio, la situación financiera de Aruba Networks es muy positiva, ya que en su último trimestre fiscal logró unas ventas de 729 millones de dólares, y unos ingresos de 212,9 millones de dólares que implican un incremento del 21 por ciento.

Meg Whitman ha valorado la operación destacando que HP ofrecerá las soluciones más seguras y ayudará a las empresas a desplegar fácilmente redes móviles de nueva generación, revelan en The Register.

Para Dominc Orr, CEO de Aruba Networks, gracias a HP podrán convertirse en un actor todavía más relevante en el campo de la movilidad empresarial y las redes.

En concreto, Aruba pasará a formar parte del negocio de HP Networking dentro de la división empresarial de la compañía, y la operación se completará en el segundo trimestre de 2015.