HP compra otra empresa dedicada a la gestión de datos

Tras la polémica y comentada adquisición de 3PAR, HP vuelve a apostar fuerte por la gestión de datos. La compañía acaba de anunciar la adquisición de Vertica, una empresa dedicada al procesamiento y análisis en tiempo real de datos. La operación de compra, cuyas cifras no han trascendido, culminará, previsiblemente, en el segundo trimestre de 2011.

Vertica se dedica al desarrollo de soluciones de software para el almacenamiento e indexado de bases de datos. Entre sus productos se incluyen “Vertica for the Cloud”, una base de datos analítica alojada en la nube. Esta nueva adquisición permitirá a HP optimizar sus herramientas de gestión de contenidos añadiendo herramientas de análisis en tiempo real para entornos cloud.

“La plataforma única de Vertica combina simplicidad con rendimiento puntero, permitiendo a HP dar un salto en la carrera por el análisis de grandes cantidades de datos”, expresó Shane Robinson, vicepresidente ejecutivo de HP. Una vez se concrete la operación, los productos de la compañía formarán parte de la cartera de servicios de HP a través de sus canales de venta.