HP se consolida como líder mundial

Mientras ayer se anunciaban los resultados de la venta de ordenadores en Estados Unidos durante 2007, donde Dell se mostraba como líder del país, hoy la consultora IDC ha publicado un informe que muestra a HP como el primer fabricante mundial de ordenadores.
Según dicho informe, HP vendió a lo largo de 2007 un total de 50,5 millones de ordenadores (un incremento del 30 por ciento frente a 2006) , situándose en una cuota de mercado del 18,2 por ciento, frente al 14,9 por ciento del año anterior.
Según la consultora Gartner, en 2007 se vendieron un total de 271 millones de ordenadores (un 13,4 por ciento más que el año anterior), de los cuales 40 millones de unidades fueron vendidas por Dell, segundo vendedor en el ránking mundial. El tercer puesto lo ocupa Acer con 21 millones de PC vendidos, seguido de Lenovo con 20,2 millones y, finalmente, en el quinto puesto encontramos a Toshiba que ha vendido casi once millones de aparatos.
Según los analistas, el liderazgo de HP se debe a que el crecimiento del mercado de consumo es muy fuerte y a que hay una alta demanda de ordenadores en todos los lugares donde la empresa californiana está presente.
La región de Asia Pacífico ha sido la que más ha crecido con un 18,7 por ciento, seguida de EMEA con un 14,7 por ciento, Latinoamérica con un 8,9 por ciento, Estados Unidos con un 5,3 por ciento y , finalmente, Japón, donde las ventas en 2007 aumentaron un 5,1 por ciento.